Breadcrubs

¡A CAZAR COYOTES!

¡A CAZAR COYOTES!
A partir de este domingo ante Tlaxcala en el estadio 'Andrés Quintana Roo', Cancún FC disputará trece unidades, en busca de clasificar directo a la fase final de la Liga de Expansión MX.

Cancún FC vs Tlaxcala

Estadio 'Andrés Quintana Roo'

19:30 hrs. (tiempo de la CDMX)

20:30 (hora de Q. Roo)

TV TUDN/TVC DEPORTES

Cancún, Quintana Roo, 31 de Octubre.- Cancún FC, uno de los mejores equipos del Torneo Guardianes 2020 de la Liga de Expansión MX, inicia a partir de este domingo (víspera del Día de los Fieles Difuntos) ante Coyotes de Tlaxcala en el estadio 'Andrés Quintana Roo', la disputa de trece unidades, en busca de clasificar directo a la fase final del certamen.

'La Ola Futbolera' logró un gran repunte en las últimas semanas, tras la igualada sin goles frente a Tapatío, en Guadalajara. Más tarde, arrasó (4-0) con Pumas Tabasco y recientemente, también en la 'Perla Tapatía', impuso condiciones por la mínima diferencia (1-0) a costa de Leones Negros.

En esos tres desafíos, acumuló ocho de once puntos. Mejor todavía, en ninguno permitió anotación. La diferencia de goleo podría ser un factor determinante, en caso de empate para definir el boleto a la 'Fiesta Grande'.

Tras la cita con Coyotes, a los cancunenses les restará una salida (miércoles 5 contra Tepatitlán, en el 'Tepa Gomez'), además de un par en su patio contra Alebrijes de Oaxaca y Toros del Atlético Celaya, respectivamente. Con el triunfo del Atlante ante Dorados, la escuadra dirigida por Christian Giménez ocupa la quinta posición, con 20 puntos, una menos que los Potros, que suman 21.

En el 'Andrés Quintana Roo', su saldo es de tres victorias, un empate y una derrota, con nueve goles a favor y tres en contra, para un total de diez unidades:"Estamos trabajando para ese partido, contra un equipo muy intenso. Queremos hacernos fuertes acá. Nos sentimos muy cómodos jugando en casa, sólo nos falta la gente. Esperar que nos vaya bien. Todos estamos peleando por lo mismo, por un puesto. Nadie lo tiene asegurado, y eso es lo lindo, como parte de las alternativas que tiene 'Chaco'. El cuerpo técnico se ha encargado de eso, de demostrarnos que en cada entrenamiento nos jugamos un puesto para el fin de semana", sentenció el delantero chileno, Isaac Díaz, quien podría volver al cuadro titular, una vez que cumplió con su juego de suspensión.

Vuelve un viejo conocido

Ubicado en el décimo tercer lugar de la tabla, Coyotes de Tlaxcala arribará a Cancún con 12 puntos, después de su victoria (2-1) contra Cimarrones de Sonora. Coyotes es encabezado por Irving Rubirosa, un viejo conocido de la afición cancunense, tras su paso como estratega de Pioneros de Cancún en la Liga Premier de la Segunda División.

Irving ya dirigió en esta categoría (a Cafetaleros de Chiapas y Alebrijes de Oaxaca), anteriormente conocida como Liga de Ascenso MX, sin embargo, ahora pretende sumar un nuevo triunfo y de esta manera, aislarse de la parte baja de la tabla.

Hasta el momento, su equipo cuenta con tres éxitos, un empate, cuatro descalabros, nueve tantos a favor por catorce permitidos. En cuatro partidos como visitante, ganó uno, empató otro y perdió dos, con cuatro goles a favor por seis en contra, traducidos en cuatro unidades.

Sus mejores anotadores, son el delantero paraguayo, Julio Sebastián Doldán y el mediocampista, Jorge Alejandro Zarate, ambos con dos goles.

*

COMPLEMENTOS INFORMATIVOS

*

CITAS TEXTUALES

"Todos estamos peleando por lo mismo, por un puesto. Nadie lo tiene asegurado, y eso es lo lindo, como parte de las alternativas que tiene 'Chaco'

*

"El cuerpo técnico se ha encargado de eso, de demostrarnos que en cada entrenamiento nos jugamos un puesto para el fin de semana"

Isaac Díaz

Delantero de Cancún FC

*

NUMERALIA

20 unidades suma por el momento Cancún FC, posicionado en el quinto puesto de la Liga de Expansión MX

*

10 puntos registra 'La Ola' Futbolera' en el estadio 'Andrés Quintana Roo'

*

13 el lugar que ostenta Coyotes de Tlaxcala en el certamen

*

4 puntos los que tiene por ahora la manada como visitante

Dirección de Comunicación y Prensa Cancún FC.

Top