Breadcrubs

'LA OLA', A SEGUIR REPUNTANDO

'LA OLA', A SEGUIR REPUNTANDO
Cancún FC regresa a la 'Perla Tapatía, en esta ocasión para enfrentar a Leones Negros de la Universidad de Guadalajara, en la undécima jornada de la Liga de Expansión MX.

U. de G. vs Cancún FC

Estadio Jalisco

19:05 hrs.

TV ESPN

Cancún, Quintana Roo, 19 de Octubre.- Tras salir bien librado en sus compromisos ante Tapatío y Pumas Tabasco, Cancún FC sorteará un nuevo examen en territorio jalisciense, este miércoles ante Leones Negros de la Universidad de Guadalajara.

El examen luce muy atractivo en la undécima jornada de la Liga de Expansión MX, ya que 'La Ola Futbolera' ha recuperado terreno en la tabla de posiciones. De ocupar el octavo puesto, figura en el sexto lugar con 16 unidades.

Como visitante, los dirigidos por Christian 'Chaco' Giménez acumulan un triunfo, dos empates, el mismo número de derrotas, seis goles a favor por siete en contra: "Afrontaron un partido muy importante, en nuestra casa, hace mucho que no jugábamos en casa (reitera). Sabíamos de la importancia que tenía porque no conocíamos la victoria, entramos en una racha de resultados negativa. Esto es importante en lo anímico, pero también nos obliga a mantener la calma y saber que viene la parte más complicada: la del cierre del torneo", reconoció el estratega.

Como explica 'Chaco', la recta final del certamen, será muy atractivo. Tras la batalla contra los melenudos, chocarán frente a Coyotes de Tlaxcala, en Cancún, el 1 de noviembre, pues la única salida que realizarán, la tienen programada para el 4 del mismo mes, cuando visiten a Tepatitlán.

Posteriormente, librará a Alebrijes de Oaxaca y Toros del Atlético Celaya, en el 'Andrés Quintana Roo', los días 11 y 18, respectivamente: "No era nada fácil salir de esto, sin embargo, tengo a un grupo convencido y muy unido que cuando se presentan las cosas difíciles, ahí están, responden", destacó.

Eder Cruz será el que sustituya al andino, Isaac Díaz, expulsado ante Pumas Tabasco.

Hasta el momento, en cuatro apariciones en el estadio Jalisco, la Universidad de Guadalajara registra tres empates (1-1 con Mineros de Zacatecas y Tapatío, en la segunda y novena fecha, además de un 2-2 contra Pumas Tabasco, en la sexta) y un descalabro (2-1 con Tampico Madero en la cuarta), para un total de apenas tres unidades.

En su más reciente encuentro, la escuadra dirigida por Jorge 'Vikingo' Dávalos, uno de los históricos de este equipo, cayó (2-0) en Hermosillo ante Cimarrones. Tiene pendiente su compromiso frente a Venados de Yucatán, de la octava fecha.

Hasta el momento, su saldo es de dos triunfos (ambos de visita), tres empates, cuatro derrotas, nueve tantos a favor y once en contra, con once unidades.

*

COMPLEMENTOS INFORMATIVOS

*

CITAS TEXTUALES

"Esto es importante en lo anímico (su triunfo ante Pumas Tabasco), pero también nos obliga a mantener la calma y saber que viene la parte más complicada: la del cierre del torneo"

*

"No era nada fácil salir de esto, sin embargo, tengo a un grupo convencido y muy unido que cuando se presentan las cosas difíciles, ahí están, responden"

Christian Giménez

Director Técnico de Cancún FC

*

NUMERALIA

6 la posición que ocupa Cancún FC hasta el momento, en la Liga de Expansión MX

*

5 juegos ha disputado 'La Ola Futbolera' como visitante (un triunfo, dos empates y dos derrotas)

*

11 el lugar que ostenta la Universidad de Guadalajara, en la tabla general

*

4 juegos como local suman por ahora los tapatíos (tres empates y una derrota)

Dirección de Comunicación y Prensa Cancún FC.

Top