Breadcrubs

¡A PESCAR AL 'GRAN PEZ'

¡A PESCAR AL 'GRAN PEZ'
Cancún FC disputará su tercer juego como visitante ante Dorados de Sinaloa, este martes por la noche en el estadio 'Banorte', en la sexta jornada de la Liga de Expansión MX

Dorados vs Cancún FC

Estadio Banorte

21:05 hrs.

TV Fox Sports/Claro Sports

Cancún, Quintana Roo 20 de Septiembre. - Ubicado hasta el momento en la tercera posición del Torneo Guardianes 2020 de la Liga de Expansión MX, Cancún FC sorteará su tercer encuentro como visitante, en esta ocasión frente a Dorados de Sinaloa, este martes por la noche en punto de las 21:05 horas, en el estadio 'Banorte'.

'La Ola Futbolera' ha iniciado muy bien el certamen, con saldo de tres triunfos, dos en casa (1-0 ante Tampico Madero y 2-0 contra Correcaminos), otro como visitante (3-2 en Morelia) por un empate, el reciente en el 'Andrés Quintana Roo' (1-1 con Mineros de Zacatecas). En total, la escuadra dirigida por Christian Giménez suma once unidades, cuatro menos que el líder, Atlético Celaya y tres que el segundo, Cimarrones de Sonora, con 15 y 14, respectivamente: "Es un juego importante, como todos, ahora ante Dorados de Sinaloa, en su casa. Nos hemos preparado muy bien, conscientes de que, como siempre lo he dicho, son cuatro puntos en disputa", reconoció 'Chaco' Giménez.

Los cancunenses podrían contar de nuevo con el arquero titular, Guillermo Allison, ausente en los compromisos contra Atlético Morelia y Mineros de Zacatecas. Otro que volvería a la titularidad, sería el defensa brasileño, Lucas Maia, también fuera del cuadro en los mismos desafíos. La última palabra la tendrá su director técnico.

En contraste, el mediocampista Steven Almeida, no jugará este compromiso, a raíz del golpe que sufrió en el tobillo de la pierna derecha, en el duelo con Mineros. Por fortuna, su caso no es de cuidado, y únicamente requerirá de reposo para estar listo cuando su entrenador lo decida.

Isaac 'Toro' Díaz es el máximo romperredes de 'La Ola', además del amazónico, Igor Neves, fuera por lo que resta de la competencia.

No 'aletea' en su 'estanque'.

Del otro lado, 'El Gran Pez' accederá a su tercer partido en su 'estanque', el estadio 'Banorte', con un par de descalabros en fila (2-1 con Celaya y 2-0 Cimarrones, en la primera y tercera fecha), hasta el momento.

Otro empate (2-2 con Correcaminos, en la quinta) completa su saldo en casa. Sin duda, su falta de triunfos, lo convierte en un rival muy peligroso para los caribeños. La escuadra bajo el mando de David Patiño, un viejo conocido del fútbol mexicano, ha rescatado mejores resultados en gira que como local, prueba de ello, es que registra un par de victorias ante rivales, como Alebrijes de Oaxaca (3-1) y Venados de Mérida (2-1), en la segunda y cuarta jornada, de manera respectiva. En total, suma nueve unidades y 'aletea' en la quinta posición. Ocho goles a favor y el mismo número en contra ostentan los sinaloenses. Su mejor anotador es Daniel Guadalupe López, con un par de goles y 293 minutos disputados.

NUMERALIA

5 el lugar ocupa Dorados de Sinaloa en la Liga de Expansión MX, después de cinco jornadas

*

3 la posición de Cancún FC en el certamen

*

1 punto suma El Gran Pez' en su estanque, hasta el momento

*

4 unidades registra 'La Ola Futbolera' como visitante, tras su victoria contra Atlético Morelia

*

FRASES DESTACADAS

"Es un juego importante, como todos, ahora ante Dorados de Sinaloa, en su casa. Nos hemos preparado muy bien, conscientes de que, como siempre lo he dicho, son cuatro puntos en disputa"

Christian Giménez

Director Técnico de Cancún FC

*

"Los dos equipos buscaremos lo mismo (tener la pelota, ser intensos y hacer lo imposible por imponer condiciones), en nuestro caso, cuidando esos pequeños detalles, en acciones que marcan la diferencia"

Diego Rosales

Defensa Lateral de Cancún FC

*

EL DATO

Diego Rosales ante su ex mentor, David Patiño

El duelo entre 'El Gran Pez' y 'La Ola Futbolera', sin duda, será muy especial para el defensa lateral, Diego Rosales, ex discípulo del técnico sinaloense, David Patiño.

"Será un reto muy importante para nosotros, partiendo de lo que implica el viaje, muy largo ante un equipo que juega bien al fútbol. Tengo el privilegio de conocer a su entrenador, David Patiño, quien fue el que me debutó (Apertura 2018) en Primera División. Sé que a sus equipos les gusta tener la pelota, ser intensos y hacer lo imposible por imponer condiciones. Eso será lo lindo e interesante. Los dos equipos buscaremos lo mismo, en nuestro caso, cuidando esos pequeños detalles, en acciones que marcan la diferencia. Tenemos mucha generación en jugadas al ataque, gol, por supuesto, orden, pero principalmente, cómo queremos jugar", detalló Diego Rosales, quien formó parte de los Pumas por espacio de diez años, pero en tres torneos, en Primera División.

Dirección de Comunicación y Prensa Cancún FC.

Top