Breadcrubs

CANCÚN FC RESCATA EMPATE EN 'LA PERLA TAPATÍA'.

CANCÚN FC RESCATA EMPATE EN 'LA PERLA TAPATÍA'.
'La Ola Futbolera' consuma su segunda igualada de forma consecutiva, primera como visitante, ahora (1-1) en el estadio 'Akron', en la undécima jornada del Torneo Apertura de la Liga de Expansión MX 'Grita México'.

Guadalajara, Jalisco 7 de Octubre de 2021.- Cancún FC sumó su segundo empate de forma consecutiva, primero como visitante (1-1) ante Club Deportivo Tapatío, en el estadio 'Akron', correspondiente a la undécima jornada del Torneo Apertura 2021 de la Liga de Expansión MX 'Grita México'.

Federico Vilar presentó la siguiente alineación: Cristian Campestrini en la portería; Ricardo Cruz, Alex Torres, Luis Guillermo Alonso y Antonio Sánchez, en la defensa; Michael Pérez, Armando Zamorano, Paúl Uscanga, Adán Zaragoza y Steven Almeida, en media cancha; con Yair Delgadillo como centro delantero.

Excepto el retorno de Michael Pérez, los visitantes apostaron por el mismo cuadro, con respecto a su cita frente a los jaibos, en Cancún. Al 13', Adán Zaragoza cobró una falta por derecha, buscando a Yair Delgadillo en el corazón del área. En la acción, el arquero Rangel, salió valiente a despejar de puños.

Tapatío reaccionó al 17' con un cabezazo de Jesús Orozco, pegado al poste izquierdo de Cristian Campestrini.

Cancún FC no desesperó, al contrario, mantuvo su estilo de juego y al 25' Adán Zaragoza escapó por la banda izquierda y mandó un servicio preciso al corazón del área, justo al segundo poste, donde apareció Yair Delgadillo con un testarazo para igualar el marcador. Fue la tercera anotación para el llamado 'Tanque'.

Herido en su orgullo, los de casa intentaron recuperar la ventaja con un disparo de Benjamín Sánchez por el costado izquierdo que salió ligeramente desviado de la meta de Campestrini.

Ya en el complemento, al 51', Tapatío provocó una gran oportunidad, cuando el propio Sánchez puso a prueba a Campestrini con un disparo a quemarropa, muy bien atajado a dos manos por el pampero.

Francisco Estrada y Heriberto Aguayo ingresaron por Steven Almeida (54') y Alex Torres (57'), el segundo movimiento por lesión, respectivamente. Al 66', 'La Ola Futbolera' casi logra el segundo con un potente disparo de larga distancia de Paúl Uscanga, que salió apenas desviado de la cabaña de Rangel. Al 79', cedería su lugar a Eliseo Toledo.

Como cada año, el futbol mexicano en todas sus categorías, se une al 'mes rosa', reconocido por la lucha contra el cáncer de mama a nivel internacional. Por este motivo, ambas escuadras utilizaron el característico balón en este color, con el que librarán sus batallas.

El empate, primero como visitante y segundo consecutivo, permite a los caribeños sumar 13 unidades. En cambio, los rojiblancos accedieron a diez. En la jornada 12, 'La Ola Futbolera' hospedará al Atlético Morelia, el miércoles 13 de octubre a las 19:05 horas, en el estadio 'Andrés Quintana Roo'.

Alineación Cancún FC: Cristian Campestrini, Oscar Torres, Ricardo Cruz, Luis Alonso, Antonio Sánchez, Michael Pérez, Armando Zamorano, Simón Almeida, Adán Zaragoza, Francisco Uscanga y Daniel Delgadillo.

Suplentes: David Monterde, Luciano Bocco, Heriberto Aguayo, Benjamín Galindo, Francisco Estrada, Junior Moreira, Abdoul Amoustapha, Sergio Hipólito y Eliseo Toledo.

DT: Federico Vilar

Alineación Tapatío: José Rangel, Juan Aguayo, Carlos Zamora, Jesús Orozco, Miguel Gómez, Christian Pinzón, Gilberto García, Pavel Pérez, Ángel López, Alejandro Organista y Benjamín Sánchez.

Suplentes: César López, Deivoon Magaña, Luis Carrillo, Luis Márquez, Diego Campillo, Sebastián Martínez, Irvin Ortíz, Juan Brigido, Ever Corona y Jonathan Parra.

DT: Ricardo Cadena

Dirección de Comunicación y Prensa Cancún FC.

Top